martes, 15 de noviembre de 2011

Presta "fácil": nada fácil, en realidad

Una persona recibe un volante o "flyer" en la calle, anunciándole la facilidad de acceder a un crédito sencillo sin muchos requisitos, aún si está reportado en Data Crédito (Central de Riesgo).  Si la persona mantiene buenas relaciones comerciales con los bancos, y tiene una buena calificación de riesgo, lo más seguro es que desechará el volante en la primera caneca de basura que encuentre (espero que a nadie se le ocurra arrugarlo y botarlo a la calle).


Sin embargo, existe la posibilidad de que el volante llegue a manos de una persona que por cosas de la vida ha quedado mal con sus pagos a entidades financieras, compañías de celulares y otros servicios, precisamente porque la situación económica tuvo una complicación inesperada, y está necesitando una "ayudita" para impulsar su negocio o micro empresa, razón por la cual el ofrecimiento del préstamo "fácil" y sin complicaciones puede resultar atractivo.

Así que la persona se decide y le ragala "una llamadita" al número que aparece en el volante.  Al otro lado de la línea le contesta un señor que representa una "entidad" con un nombre bastante rimbombante que transmite una sensación de seguridad y confianza al necesitado prestatario.  El representante de la compañía le ofrece rangos de préstamos que suenan como música a oídos del necesitado: "le puedo prestar 5 o 10 millones de pesos sin ningún problema" (10 millones de pesos colombianos equivalen a unos $5.200 dólares americanos).  Los únicos requisitos son:
  • Una fotocopia ampliada al 150% de la cédula (ID)
  • Una fotocopia del último recibo de servicios públicos
  • Y para montos mayores, la carta laboral de un "fiador".
Y listo... ¿Ya?  ¿Eso es todo?   Pues en realidad me parece que sí es muy fácil...  Ah... se me escapaba un detallito, "¿Me dijo que necesita 10 millones de pesos?".  -Si señor.  -Haría falta que usted fuera tan amable y me consignara la suma de $964.000 para poder "procesar su solicitud".

¡Ajá!

¿Cómo así que me va a prestar 10 millones sin ningún problema, pero primero tengo que consignarle casi un millón?  Esto me huele mal.  Tal parece que todas las personas hacen la misma objeción, porque el "representante" parece estar preparado para lidiar con todas ellas.

"Lo que pasa es que ese monto corresponde a un 'seguro', y será devuelto al final, cuando usted haya pagado todo el préstamo".  Y prosigue "como aquí en Colombia las entidades financieras son tan complicadas, a nosotros nos presta el servicio una aseguradora de Argentina.  Ellos cubren el préstamo en caso que usted quede mal".  ¿Sí, como no?  Entonces, cómo es que me van a devolver hasta el último peso de este seguro cuando termine de pagar mi préstamo, cómo va a ganar dinero la tal aseguradora, y ¿por qué me habría de prestar el servicion en esas condiciones?.

Nuevamente, el representante está preparado para todo, y asume la actitud ofensiva: "bueno, si no le interesa el préstamo no me haga perder mi tiempo.  Ya le dije que debe tener sus dos fotocopias, hace la consignación y me avisa.  En 3 o 4 horas le estaré visitando con un Contador Público o un Abogado, para que firme los papeles y le entrego el dinero en efectivo".

Si el pobre tipo que está pidiendo el préstamo está demasiado necesitado, hará uná última pregunta: ¿Y por qué tengo que hacer un giro por Western a una persona en otra ciudad a quien ni siquiera conozco?  ¿No tienen un número de cuenta bancaria a la que pueda hacer una consignación?  "Claro que sí.  Consigne a la cuenta tal, del banco tal, a nombre de Fulano de Tal, y me llama, para llevarle 'la platica'".  Ah bueno, así si, ya una cuenta bancaria me da más "seguridad" cavila la víctima.

Lo que en un momento así no se piensa, es que la cuenta recién fue abierta unas semanas atrás, a nombre de una persona bien pobre, que no tiene ni idea de lo que están haciendo con su nombre, a cambio de unos pocos pesos.  Así que el nombre que aparece relacionado con la cuenta, nada tiene que ver con los que están ofreciendo los préstamos.

Así que, finalmente, a pesar de todas las señales de PELIGRO, ALERTA y demás, la "necesidad" puede más, y el prestatario se decide, como se dice por acá "a Santa Rosa o al Charco" y consigue prestado el millón de pesos con un amigo, prometiendo que lo devuelve en 2 o 3 días.  Va al banco, hace la fila... una vocecita interior dice "no lo hagas", "qué tal si se pierde el dinero"...  Pero él no hace caso.  Llega a la ventanilla y consigna el dinero.  Sale todo contento a llamar al "amigo" del préstamo.  Le confirma que ha hecho la consignación y concertan la cita, "para esta misma tarde".

El resto es historia.  El "amigo" del préstamo nunca llega.  No hay mucho que las autoridades puedan hacer. Y tristemente, la historia se ha repetido, como dice el dicho: "esa platica... se perdió".

Ahora la víctima está peor que al principio.  Ha sido golpeada moralmente, se siente frustrado, inútil, degradado, sin haber suplido su necesidad, y encima de todo, debe un millón de pesos para la próxima semana.

Desconfía de "prestamistas" que te pidan un "adelanto" o pagar un seguro, o cualquier otra cosa que te haga pensar que te están robando, porque la mayoría de las veces, en realidad eso es lo que están haciendo.

Tu amigo,

Jhonatan A.

28 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario la verdad me abia greido.lo del presta fácil

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario la verdad me abia greido.lo del presta fácil

    ResponderEliminar
  3. Buen Día Todos,¿Necesita un préstamo genuino para pagar sus cuentas o resolver cualquier problema financiero, por favor, póngase en contacto conmigo ahora a través de correo electrónico: ammmlimited@gmail.com
    Estamos mirando adelante para conectar emprendedores que tienen proyectos viables / inversiones para invertir en y los que necesitan financiación empresarial. si necesita un préstamo genuino o ayuda financiera urgente, no te preocupes más, póngase en contacto con el mundo que lleva la firma del préstamo ahora a través de correo electrónico ammmlimited@gmail.com y obtendrá su préstamo pacíficamente. sin importar su situación financiera actual, póngase en contacto conmigo ahora ammmlimited@gmail.com y obtendrá su préstamo Somos inversores que proporcionan fondos para los negocios y los proyectos de puesta en marcha. Hemos traído las industrias enfermas de vuelta a la vida y apoyamos buenas ideas de negocios, proporcionando fondos para su inicio. Tenemos una red de inversores que están dispuestos a proporcionar fondos de cualquier cantidad a las personas y organizaciones para iniciar negocios y operaciones. Si usted necesita un préstamo genuino que podemos ayudarle, por lo que si necesita uno podemos ayudarle a ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico: ammmlimited@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches a toda y a todos soy una mujer de negocios y ofrezco préstamos a las personas en la necesidad y capaz de reembolsar el préstamo en el plazo concluye entre cada personas quienes me contactarán. De 5000 $ a 30.000.000 $ para cada demanda personal y para las empresas también. Contactan -moi por mi dirección correo electrónico y enviar también su dirección para que pueda responder a su mensaje: ( financieroayuda@gmail.com )

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Señoras y señores.
    Soy una mujer ciudadana Portuguesa y una mujer de negocios que ofrece préstamos de dinero a las personas en la necesidad de un uno listo urgente. Esta oferta se destina a la población de Portuguesa y a la gran empresa. A patria de 5.000 $ hasta 30.000.000 $ para todas las solicitudes sobre un 3% de intereses. Personas privado, empresa y demás, contactan -moi por mi dirección correo electrónico y tendrá la solución a su preocupación. ( financieroayuda@gmail.com )

    ResponderEliminar
  6. Buenos días a todas y a todos soy una mujer que ofrece préstamos de dinero a las personas en la necesidad urgente y a las sociedades que están en la necesidad de financiación. Contactan -moi para toda su solicitud de préstamo de 5000 $ a 30.000.000 $. Para más información, contactan -moi por mi dirección correo electrónico: ( financieroayuda@gmail.com )

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Señoras y señores.
    Soy una mujer ciudadana Portuguesa y una mujer de negocios que ofrece préstamos de dinero a las personas en la necesidad de un uno listo urgente. Esta oferta se destina a la población de Portuguesa y a la gran empresa. A patria de 5.000 $ hasta 30.000.000 $ para todas las solicitudes sobre un 3% de intereses. Personas privado, empresa y demás, contactan -moi por mi dirección correo electrónico y tendrá la solución a su preocupación. ( financieroayuda@gmail.com )

    ResponderEliminar
  8. Buenos días a todas y a todos: Mi nombre es Maria y ofrezco préstamos de dinero a las personas en la necesidad y a la sociedad que está en crisis financiera. Contactan -moi por mi dirección correo electrónico para todas sus solicitudes de préstamo de 10.000 $ hasta 5.000.000 $. Cada personas que me contactará deben me hacen llegar su dirección correo electrónico para que pueda responderle. No vacilan pues de contactarme por mi correo electrónico: ( financieroayuda@gmail.com )

    ResponderEliminar
  9. Hola
      Soy la Sra. Aliciana Castelo un prestamista de préstamo privado que da préstamos de oportunidad de tiempo de vida. ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? ¿Necesita una consolidación o un préstamo hipotecario? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Pedimos prestados fondos a las personas que necesitan ayuda financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar facturas, para invertir en negocios a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informar al público en general que proporcionamos una asistencia confiable y un beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo.

    Envíenos un correo electrónico a: (alicianacastelo@gmail.com) Gracias

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas tardes disculpe necesito un préstamo urgente que sea de Guayaquil urgente. Y necesito seguridad no pago por adelantado.. ayudeme con eso por favor..

    ResponderEliminar
  11. Comunicarse a este número 0981178254 gente sería y nada de otro país..

    ResponderEliminar
  12. QUERIDOS AMIGOS, TODAS BUENAS NOTICIAS DIGNAS DE COMPARTIR. POR ESTA RAZÓN SOLO HABLAS SEÑOR JEAN PAUL WEIWERS ME HA CONCEDIDO UN PRÉSTAMO DE $ 115000 SIN NINGUNA DIFICULTAD Y EN MENOS DE 3 DÍAS. PARA SU PRÉSTAMO NECESITA NO DUDE EN CONTACTAR CON ÉL PORQUE TAMBIÉN LE AYUDARÁ. SU CORREO ES:
    Jeanpaulmarie00@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. QUERIDOS AMIGOS, TODAS BUENAS NOTICIAS DIGNAS DE COMPARTIR. POR ESTA RAZÓN SOLO HABLAS SEÑOR JEAN PAUL WEIWERS ME HA CONCEDIDO UN PRÉSTAMO DE $ 115000 SIN NINGUNA DIFICULTAD Y EN MENOS DE 3 DÍAS. PARA SU PRÉSTAMO NECESITA NO DUDE EN CONTACTAR CON ÉL PORQUE TAMBIÉN LE AYUDARÁ. SU CORREO ES:
    Jeanpaulmarie00@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. QUERIDOS AMIGOS, TODAS BUENAS NOTICIAS DIGNAS DE COMPARTIR. POR ESTA RAZÓN SOLO HABLAS SEÑOR JEAN PAUL WEIWERS ME HA CONCEDIDO UN PRÉSTAMO DE $ 115000 SIN NINGUNA DIFICULTAD Y EN MENOS DE 3 DÍAS. PARA SU PRÉSTAMO NECESITA NO DUDE EN CONTACTAR CON ÉL PORQUE TAMBIÉN LE AYUDARÁ. SU CORREO ES:
    Jeanpaulmarie00@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. QUERIDOS AMIGOS, TODAS BUENAS NOTICIAS DIGNAS DE COMPARTIR. POR ESTA RAZÓN SOLO HABLAS SEÑOR JEAN PAUL WEIWERS ME HA CONCEDIDO UN PRÉSTAMO DE $ 115000 SIN NINGUNA DIFICULTAD Y EN MENOS DE 3 DÍAS. PARA SU PRÉSTAMO NECESITA NO DUDE EN CONTACTAR CON ÉL PORQUE TAMBIÉN LE AYUDARÁ. SU CORREO ES:
    Jeanpaulmarie00@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. QUERIDOS AMIGOS, TODAS BUENAS NOTICIAS DIGNAS DE COMPARTIR. POR ESTA RAZÓN SOLO HABLAS SEÑOR JEAN PAUL WEIWERS ME HA CONCEDIDO UN PRÉSTAMO DE $ 115000 SIN NINGUNA DIFICULTAD Y EN MENOS DE 3 DÍAS. PARA SU PRÉSTAMO NECESITA NO DUDE EN CONTACTAR CON ÉL PORQUE TAMBIÉN LE AYUDARÁ. SU CORREO ES:
    Jeanpaulmarie00@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. hola mi nombre es Fernando Alvares yo está de Ecuador. mucho tiempo pretendí hacer un préstamo en Internet pero caigo siempre sobrelos falsos prestamistas que lo estafaron. soy desesperado pero a fuerza de buscar encontré una dama muy generosa del nombre de Jacqueline Ariane. no había creído al principiopero lo tranquilizó y me presentó su documento de identidad y su tarjeta de prestamista lo queme dio confianza luego fui servido en el plazo de72 horas a lo sumo pagando solamente tasas de transferencia que no son en absoluto elevados. Hoy soy propietario de una gran empresa alimentaria en Ecuador. le aconsejohacer como mi. se les satisfará. lo escríba lo a la siguiente dirección:jacquelinefinance8@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. hola mi nombre es Fernando Alvares yo está de Ecuador. mucho tiempo pretendí hacer un préstamo en Internet pero caigo siempre sobrelos falsos prestamistas que lo estafaron. soy desesperado pero a fuerza de buscar encontré una dama muy generosa del nombre de Jacqueline Ariane. no había creído al principiopero lo tranquilizó y me presentó su documento de identidad y su tarjeta de prestamista lo queme dio confianza luego fui servido en el plazo de 48 horas. Hoy soy propietario de una gran empresa alimentaria en Ecuador. le aconsejohacer como mi. se les satisfará. lo escríba lo a la siguiente dirección:jacquelinefinance8@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. ¿Necesita desesperadamente un préstamo? ¿Se le ha negado un préstamo de su banco o de cualquier firma financiera? ¿Necesita ayuda financiera? ¿Necesita un préstamo para pagar sus cuentas o comprar una casa, o Consolidar su deuda y ser libre de deudas? ¿Quieres tener un negocio propio y necesitas ayuda financiera? Póngase en contacto con nosotros hoy para obtener su ayuda financiera. Correo electrónico {businesscomparison.com@gmail.com)

    Ofrecemos los siguientes tipos de préstamo

    * Préstamo de Consolidación de Deuda Hasta $ 5 Millones
    * Préstamo de Negocios Hasta $ 5 Millones
    * Préstamo personal Hasta $ 550 000
    * Préstamo de vivienda hasta $ 5,000,000
    * Finanzas de autos hasta $ 750 000
    * Préstamos Comerciales hasta $ 5,000,000
    * Inversiones Préstamos hasta $ 5,000,000

    Nota: Le damos préstamo con una tasa de interés baja del 2% y la duración del préstamo de 1 a 20 años para pagar el préstamo. No mantenga sus problemas financieros a su auto para que no sea deuda maestro o el estrés financiero hasta , Es por eso que usted debe ponerse en contacto con nosotros rápidamente para una solución a sus problemas financieros. su será una gran alegría para nosotros cuando usted económicamente estable .. Correo electrónico {businesscomparison.com@gmail.com)

    ResponderEliminar
  20. ¿Necesita desesperadamente un préstamo? ¿Se le ha negado un préstamo de su banco o de cualquier firma financiera? ¿Necesita ayuda financiera? ¿Necesita un préstamo para pagar sus cuentas o comprar una casa, o Consolidar su deuda y ser libre de deudas? ¿Quieres tener un negocio propio y necesitas ayuda financiera? Póngase en contacto con nosotros hoy para obtener su ayuda financiera. Correo electrónico {businesscomparison.com@gmail.com)

    Ofrecemos los siguientes tipos de préstamo

    * Préstamo de Consolidación de Deuda Hasta $ 5 Millones
    * Préstamo de Negocios Hasta $ 5 Millones
    * Préstamo personal Hasta $ 550 000
    * Préstamo de vivienda hasta $ 5,000,000
    * Finanzas de autos hasta $ 750 000
    * Préstamos Comerciales hasta $ 5,000,000
    * Inversiones Préstamos hasta $ 5,000,000

    Nota: Le damos préstamo con una tasa de interés baja del 2% y la duración del préstamo de 1 a 20 años para pagar el préstamo. No mantenga sus problemas financieros a su auto para que no sea deuda maestro o el estrés financiero hasta , Es por eso que usted debe ponerse en contacto con nosotros rápidamente para una solución a sus problemas financieros. su será una gran alegría para nosotros cuando usted económicamente estable .. Correo electrónico {businesscomparison.com@gmail.com)

    ResponderEliminar
  21. NECESITO UN PRESTAMO PERO SIN PAGAR UN PAGO POR ADENLANTADO CUANDO ME DEPOSITEN YO LES PAGO TODOS LOS CARGOS DE ABOGADO Y DE TRASFERENCIA Y NO ME LO TOMEN A MAL PORFAVOR

    ResponderEliminar
  22. * Ofrece una tasa de préstamo de interés del 3%
    * Seguro para empresario sin efectivo
    * Garantía por dinero

    Con un buen puntaje crediticio, Credit Financier Home ofrece préstamos colaterales y préstamos no colaterales a individuos o asociaciones de empresas o cooperativas con el propósito de beneficios industriales y personales.

    Dirección de contacto:
    Whatsapp: +15184181390
    Correo directo
    creditfinancierhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Atención Atención Atención,
    Esto es para informar al público en general que Mrs.ESTHER ALVARADO,un prestamista privado ha abierto una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de cualquier ayuda financiera, ofrecemos todo tipo de préstamos muy rápida y fácilmente, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo estudiantil, Préstamos comerciales, préstamos de inversión, la consolidación de deudas y more.Have sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros, damos préstamos al tipo de interés del 2% a los individuos y las empresas en un Claro y comprensible, términos y condiciones.No requiere chequeo de crédito,100% garantizado. Contáctenos hoy y usted estará encantado de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su problema de historia financiera.

    Envíenos un correo electrónico a: (estheralvaradoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos,

    Soy un prestamista privado, ofrezco un préstamo al 2%, esta es una empresa legítima con honor y diferencia, estamos listos para ayudarlo en cualquier problema financiero, ofrecemos todo tipo de préstamo, de modo que si está interesado en esta oferta de préstamo gentilmente contáctenos en nuestro correo electrónico: (anggadiman1@gmail.com)

    También proporcione los detalles siguientes para que podamos proceder con el préstamo de inmediato.

    Nombre:
    Cantidad necesaria:
    Duración:
    país:
    Propósito del préstamo:
    Ingreso mensual:
    Número de teléfono:

    Póngase en contacto con nosotros con los detalles anteriores en nuestro correo electrónico: anggadiman1@gmail.com

    Saludos a todos ustedes.

    ResponderEliminar
  25. Getting a legitimate loan have always been a huge problem To clients who have financial problem and need solution to it. The issue of credit and collateral are something that clients are always worried about when seeking a loan from a legitimate lender. But.. we have made that difference in the lending industry. We can arrange for a loan from the range of $5,500. to $500,000.as low as 1% interest Kindly respond immediately to this email: bdsfn.com@gmail.com
    Email : bdsfn.com@gmail.com
    Emaill: anatiliatextileltd@gmail.com
    Our Services Include the Following
    Debt Consolidation
    cond Mortgage
    Business Loans
    Personal Loans
    Family loan
    International Loans
    Loan for any kinds
    E.T.C
    Email : bdsfn.com@gmail.com
    Emaill: anatiliatextileltd@gmail.com

    No social security and no credit check, 100% Guarantee. All you have to do is let us know exactly what you want and we will surely make your dream come true. (Need 100% financing ). says YES when your banks say NO. Lastly, we fund small scale loan firm, intermediaries, small scale financial institutions for we have unlimited capital. For further details to go about procuring a loan contact us, Kindly respond immediately to this email: bdsfn.com@gmail.com
    Email : bdsfn.com@gmail.com
    Emaill: anatiliatextileltd@gmail.com
    Best Regards.
    Mrs.Emilia FedorcakovaGetting a legitimate loan have always been a huge problem To clients who have financial problem and need solution to it. The issue of credit and collateral are something that clients are always worried about when seeking a loan from a legitimate lender. But.. we have made that difference in the lending industry. We can arrange for a loan from the range of $5,500. to $500,000.as low as 1% interest Kindly respond immediately to this email: bdsfn.com@gmail.com
    Email : bdsfn.com@gmail.com
    Emaill: anatiliatextileltd@gmail.com
    Our Services Include the Following
    Debt Consolidation
    cond Mortgage
    Business Loans
    Personal Loans
    Family loan
    International Loans
    Loan for any kinds
    E.T.C
    Email : bdsfn.com@gmail.com
    Emaill: anatiliatextileltd@gmail.com

    No social security and no credit check, 100% Guarantee. All you have to do is let us know exactly what you want and we will surely make your dream come true. (Need 100% financing ). says YES when your banks say NO. Lastly, we fund small scale loan firm, intermediaries, small scale financial institutions for we have unlimited capital. For further details to go about procuring a loan contact us, Kindly respond immediately to this email: bdsfn.com@gmail.com
    Email : bdsfn.com@gmail.com
    Emaill: anatiliatextileltd@gmail.com
    Best Regards.
    Mrs.Emilia Fedorcakova

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos,
    Esto es para informar al público en general que Mrs.ESTHER ALVARADO, un prestamista privado tiene una oferta financiera para todo el mundo en necesidad de cualquier ayuda financiera, todo lo que sea posible, préstamo personal, préstamo hipotecario estudiantil, Préstamos comerciales, préstamos de inversión, consolidación de deudas y más. ¿Han sido rechazados por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros, damos préstamos al tipo de interés del 2% a los individuos y las empresas en un Claro y comprensible, términos y condiciones. No requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Contáctenos hoy y usted estará encantado de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su problema de historia financiera.

    Envíenos un correo electrónico a: (estheralvaradoloanfirm@gmail.com).

    ResponderEliminar
  27. Hola, esto es para informarle que Joseph Loan Company acepta ayudar
    cada persona o instalación del gobierno, para obtener un préstamo confiable
    con una tasa de interés mínima del 3% de la región de 3,000 a la región de 10
    ¿Necesitas dinero urgentemente? llevamos a cabo transacciones con diferentes
    moneda (dólares, euros, libras y muchos más)
    * Muy rápido y fácil de cambiar a su cuenta bancaria.
    * Tasa de interés baja del 3%
    * Periodos de reembolsos a largo plazo (1-30 años).
    * El préstamo se paga mensualmente y es flexible.
    * ¿Cuánto tiempo lleva financiar? Después de la presentación Solicitud de préstamo
    Puede esperar la primera respuesta en menos de 24 horas. Financiamiento 72-96
    horas después de recibir la información
    Necesitamos.
    Póngase en contacto con Josephloancompany12@gmail.com para obtener su licencia aprobada.
    Ayuda económica a otros países Para más información y formularios de solicitud,
    por favor contáctelos con los Préstamos.
    Correo electrónico: Josephloancompany12@gmail.com...

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos,

    Soy un prestamista privado, ofrezco un préstamo al 2%, esta es una empresa legítima con honor y diferencia, estamos listos para ayudarlo en cualquier problema financiero, ofrecemos todo tipo de préstamo, de modo que si está interesado en esta oferta de préstamo gentilmente contáctenos en nuestro correo electrónico: (anggadiman1@gmail.com)

    También proporcione los detalles siguientes para que podamos proceder con el préstamo de inmediato.

    Nombre:
    Cantidad requerida:
    Duración: a
    país:
    Propósito del préstamo:
    Ingreso mensual:
    Número de teléfono:

    Póngase en contacto con nosotros con los detalles anteriores en nuestro correo electrónico: anggadiman1@gmail.com

    Saludos a todos ustedes.

    ResponderEliminar