jueves, 10 de noviembre de 2011

Pensándolo bien!

Pensándolo bien, el problema no es determinar si lo que hay allá afuera son estafas o no. 
El problema no es que los estafadores tengan bonitos anuncios y atractivos programas, aunque sería mejor si no estuvieran. 
El mayor problema es que tenemos todavía a muchas personas buscando soluciones rápidas y fáciles a cualquier problema, a cualquier costo y sin importar qué riesgos tenga que correr. 
El problema es que a muchos latinoamericanos nos acosa una "necesidad" de ver resultados inmediatos a nuestros esfuerzos, olvidando que el trabajo consciente y constante a largo plazo es el único que puede producir resultados duraderos.
El problema es que hemos perdido de vista que la disciplina, tarde o temprano, vencerá a la inteligencia. 
El problema es que nos hemos absorto en la cultura del victimismo, creyendo que no somos parte de la generación de los problemas, sino que siempre "otros" son los del problema, y por lo tanto, tampoco nos podemos sentir parte de la solución.
El problema es que pensamos que "el gobierno" es el único responsable por arreglar al país, y volverlo "desarrollado" y "competitivo". 
El problema es que nos hemos creído el cuento del "dinero" y muchas personas viven persiguiéndolo durante toda su vida, sin reflexionar qué es lo que en últimas tiene más valor REAL.
El problema es que en nuestra cultura se exalta el individualismo y el egoísmo por encima de valores como la cooperación, la solidaridad y el trabajo en equipo. 
El problema es que hemos olvidado el viejo proverbio que dice que "aquel que procura el bienestar ajeno, ya tiene asegurado el propio".
Pensándolo bien, lo que necesitamos es pan, techo, abrigo, educación, familia, amigos, salud, recreación, alimentar nuestro espíritu, y el dinero en nuestra sociedad capitalista es sólo un medio para intercambiar estos elementos.  Sin embargo, parece que el dinero se ha vuelto el fin en sí mismo, y ahí comienzan a distorsionarse las cosas.

Sin embargo, como lo prometido es deuda, en la próxima publicación voy a contarles cómo es el tema de las HYIP y por qué no debes perder tu tiempo y tu dinero en estos esquemas.

Que tengan un buen día,

Jou

2 comentarios:

  1. Hola, soy la señorita María Guadalupe de Nuevo México y me gustaría compartir un testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo a través del Sr. Clifton Ryan. Obtuve un préstamo de $ 60000 a una tasa de interés del 2%. NOTA: Es confiable y genuino, y está acreditado para prestar a una gran cantidad de personas, por lo que si está interesado en obtener un préstamo, comuníquese con él para obtener más información. VIA CORREO ELECTRÓNICO: ryancliftonfirm@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy la señorita María Guadalupe de Nuevo México y me gustaría compartir un testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo a través del Sr. Clifton Ryan. Obtuve un préstamo de $ 60000 a una tasa de interés del 2%. NOTA: Es confiable y genuino, y está acreditado para prestar a una gran cantidad de personas, por lo que si está interesado en obtener un préstamo, comuníquese con él para obtener más información. VIA CORREO ELECTRÓNICO: ryancliftonfirm@gmail.com

    ResponderEliminar